SportsControl® WinErgy (bebida energética)


WinErgy

Propiedades:
- Bebida deportiva rica en energia para asegurar una absorcion rapida de hidratos de carbono antes de, durante y despues de un esfuerzo
- Bebida deportiva ideal en un ambiente frio
- Mejora la capacidad de resistencia
- Evita la fatiga muscular
- Bebida deportiva ideal para la 'carga' de hidratos de carbono antes y despues de un esfuerzo

Sabores:
Lemon (Limón)

Ingredientes:
Maltodextrina, Fructosa, Cloruro de sodio, Cloruro de potasio, Citrato de magnesio, Aroma (limón).
Con azúcares.

SportsControl WinErgy es una 'bebida energética' que ha sido desarrollada especialmente para realizar una absorción óptima de hidratos de carbono (~ azúcares) durante un esfuerzo.

Un litro de SportsControl WinErgy produce 140 gramos de hidratos de carbono, de los que 71 % son maltodextrina y 29% fructosa, y representa una ingesta de energía de 552 kcal por litro. SportsControl WinErgy, disuelta según el modo de empleo (ver abajo), genera una bebida hipertónica con una osmolalidad de ~450 mOsm/kg. En razón de esta osmolalidad más elevada que la de nuestra bebida refrescante hipotónica SportsControl 2Win (~250 mOsm/kg) o de nuestra bebida rehidratante SportsControl O.R.S.4Sport (~225 Osm/kg), la absorción de agua en el cuerpo se realiza más lentamente con esta bebida energética típica. Así SportsControl WinErgy es, contrariamente al SportsControl 2Win o SportsControl O.R.S.4Sport, una bebida deportiva que favorece en primer lugar la absorción de hidratos de carbono en el cuerpo, y en menor medida la absorción de agua, como compensación por la pérdida de sudor.

Utilización:
En razón de la alta concentración de hidratos de carbono, SportsControl WinErgy es particularmente adecuada para absorber rápidamente una gran cantidad de hidratos de carbono (energía útil) en un volumen reducido de agua, ya sea antes, durante o después de un esfuerzo. En la preparación de una importante competición de resistencia de larga duración (>90min) se puede utilizar SportsControl WinErgy para aumentar las reservas de hidratos de carbono en los músculos durante los últimos días antes de la competición. SportsControl WinErgy es también ideal como suministrador de energía para los músculos durante esfuerzos de larga duración (>60min), y eso sobre todo durante esfuerzos en un ambiente frío en el que no es deseable beber grandes cantidades de agua en razón de una baja pérdida de agua por transpiración. Además es posible utilizar SportsControl WinErgy como bebida deportiva durante un esfuerzo en un ambiente caluroso, a condición de que el deportista consuma suficiente agua por medio de SportsControl O.R.S.4Sport o agua normal. Visto que la reconstitución de las reservas de hidratos de carbono en los músculos después de un esfuerzo depende en gran medida de la cantidad de hidratos de carbono consumidos después del esfuerzo, SportsControl WinErgy puede también servir para estimular la recuperación después de un esfuerzo, preferentemente en combinación con SportsControl Recovery o SportsControl Recup Gold. Su alto contenido en calorías(552 kcal por litro) hace que SportsControl WinErgy sea menos apta para ser consumida durante entrenamientos generales de fitness en el contexto del mantenimiento en forma y de la salud. Efectivamente, el objetivo de estos entrenamientos es controlar el peso corporal y, por consiguiente, evitar una excesiva ingesta de energía.

Instrucciones para el uso:
Antes del esfuerzo
La toma como tentempié, e.d. entre comidas, de 2 a 4 dosis de 500 ml de SportsControl WinErgy, eventualmente en combinación con otros productos ricos en hidratos de carbono de la gama SportsControl como SportsControl 2Win, y eso durante 2 a 3 días antes de una competición de resistencia importante, puede contribuir considerablemente a mejorar el rendimiento.

Durante el esfuerzo
La ingesta recomendada de hidratos de carbono durante un esfuerzo intenso de larga duración (>60min) es de 1 a 1,3 gramos de hidratos de carbono por kg de peso corporal por hora. Una dosis de 500 ml de SportsControl WinErgy contiene 70 gramos de hidratos de carbono. Así se necesita una ingesta de aproximadamente 1 dosis de 500ml de SportsControl WinErgy para cada 40 a 80 minutos de esfuerzo y en función del peso corporal a fin de asegurar un aporte suficiente de hidratos de carbono. Además, se puede beber más agua a discreción si es necesario.

Después del esfuerzo
A pesar de la ingesta de hidratos de carbono antes de y/o durante un esfuerzo, el cuerpo suele necesitar hidratos de carbono suplementarios después de un esfuerzo intenso para reconstituir las reservas propias. Por lo tanto, es preferible beber en primer lugar una bebida típica de recuperación, e.d. SportsControl Recovery o SportsControl Recup Gold inmediatamente después del esfuerzo. Una ingesta de hidratos de carbono suplementarios por medio de 1 a 2 dosis de SportsControl WinErgy durante las primeras 3 a 4 horas siguientes al esfuerzo, contribuirá a estimular la recuperación. En el caso de una deshidratación grave, recomendamos utilizar SportsControl O.R.S.4Sport en combinación con SportsControl 2Win para favorecer la recuperación del equilibrio de hidratos de carbono, de agua y de sal en el cuerpo.

© VerdePharma juni 2009