SportsControl® Recovery (bebida de recuperación)


Recovery

Propiedades:
- Proteínas hidrolizadas (PeptoPro) y proteínas de suero de alta calidad
- Mezcla ideal de hidratos de carbono y proteínas
- Favorece la recuperación muscular
- Favorece la formación de hidratos de carbono y de proteínas en los músculos
- Recuperación rápida después de entrenamientos de resistencia y de fuerza intensivos

Sabores:
Strawberry (Fresa)

Ingredientes:
Maltodextrina, Dextrosa, Whey proteínas, PeptoPro, Aspartame, Aroma (Fresa).
Con azúcares y edulcorantes. Contiene una fuente de fenilalanina.

SportsControl Recovery es una bebida de recuperación de alta calidad y rica en calorías (365 kcal por 750 ml) a base de hidratos de carbono, proteínas hidrolizadas y proteínas de suero. La composición detallada de SportsControl Recovery se muestra siguiente.

Composición por 750 ml de solución:
- Maltodextrina: 45 gramos
- Dextrosa: 25 gramos
- Whey proteínas: 13 gramos
- PeptoPro: 12 gramos
- Aroma: 2 gramos

Una solución de 750 ml de SportsControl Recovery produce un total de 70 gramos de hidratos de carbono de los que 64% son maltodextrina y 36% glucosa. Esta gran dosis de hidratos de carbono se combina con una dosis de proteínas de alta calidad (25 gramos) de las que 48% en forma del PeptoPro patentado.
PeptoPro es una proteína de leche hidrolizada enzimáticamente, y derivada de la caseína. La ingesta de proteínas en forma hidrolizada asegura una absorción muy rápida de aminoácidos en el cuerpo. Además, gracias a la adición de PeptoPro con proteínas de suero de alta calidad, SportsControl Recovery contiene una buena dosis de aminoácidos. La combinación de maltodextrina, glucosa, PeptoPro y proteína de suero genera un fuerte aumento de la secreción de insulina después de un esfuerzo. La insulina desempeña un papel clave en la estimulación de la formación de glucógeno y de la síntesis de proteínas en los músculos después de un esfuerzo, y es crucial para favorecer el proceso de recuperación. SportsControl Recup Gold es un producto de recuperación comparable de la gama SportsControl y una posible alternativa 'profesional' a SportsControl Recovery. SportsControl Recup Gold no sólo contiene una dosis más alta de PeptoPro que SportsControl Recovery , sino también una gran dosis de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) en forma de leucina. Por consiguiente, SportsControl Recup Gold produce un aumento mayor de insulina en comparación con SportsControl Recovery, pero tiene un sabor más amargo por la presencia de leucina.

Utilización:
SportsControl Recovery ha sido desarrollada especialmente para estimular óptimamente la recuperación después de duros entrenamientos o competiciones en un contexto de programas de entrenamiento o de competición intensivos. Los duros esfuerzos físicos, como entrenamientos de resistencia de larga duración, ejercicios intensivos de intervalos, o ejercicios de musculación provocan por un lado el agotamiento de las reservas de hidratos de carbono en los músculos (glucógeno muscular), y por otro lado la degradación de las proteínas musculares. La recuperación de este 'daño' causado por entrenamiento es esencial en el proceso de recuperación, y es una condición para conseguir una 'supercompensación'. En el caso de práctica de un deporte de alto nivel, el tiempo de recuperación entre entrenamientos o competiciones es por lo general relativamente corto. Por consiguiente, una recuperación completa por medio de una dieta normal es imposible en la mayoría de los casos. En estas circunstancias, el uso de SportsControl Recovery es esencial para conseguir una óptima progresión de entrenamiento, o por lo menos un mantenimiento de la capacidad de rendimiento a través de una recuperación rápida en el contexto de deportes de resistencia así como deportes de fuerza o de velocidad. En el caso de entrenamiento de duración o de resistencia, SportsControl Recovery asegurará una recuperación óptima de las reservas de energía en los músculos activos después de cada esfuerzo intensivo. En el caso de entrenamiento de fuerza, la ingesta de SportsControl Recovery produce un aumento de insulina lo que aumentará la masa muscular y la fuerza muscular. Dado su alto contenido en calorías, SportsControl Recovery es menos apta para ser consumida después de esfuerzos recreativos o actividades físicas en el contexto del mantenimiento en forma y de la salud, cuyos objetivo es reducir o por lo menos controlar el peso corporal. En este caso se recomienda más bien utilizar SportsControl 2Win. Esta bebida deportiva contiene considerablemente menos calorías (280 kcal/litro) y asegura una recuperación rápida del equilibrio de energía y de agua después de un esfuerzo.

Instrucciones para el uso:
El envase de fácil manejo (bolsita de 97 gramos de polvos para 750ml de solución) facilita la preparación de una bebida ideal de recuperación añadiendo una bolsita a una cantimplora o batidora con un volumen de 750 ml. SportsControl Recovery es una bebida de recuperación y se toma por definición después del esfuerzo, nunca antes de o durante el esfuerzo. El timing de la ingesta es muy importante. Dado que los músculos son más susceptibles a una absorción rápida de glucosa y de aminoácidos así como a la estimulación de esos por insulina inmediatamente después de un esfuerzo, es preferible tomar SportsControl Recovery justo después del esfuerzo, por ejemplo durante los 15 a 30 minutos siguientes al esfuerzo. Cuanto más largo el intervalo entre el final del esfuerzo y la ingesta de la bebida de recuperación, menos importante será el impacto en la recuperación muscular. Después de haber bebido SportsControl Recovery justo después del esfuerzo, se puede estimular aun más la recuperación por el uso de nuestras otras bebidas deportivas SportsControl 2Win y/o SportsControl WinErgy, si así se desea. En el caso de una deshidratación grave, recomendamos utilizar SportsControl O.R.S.4Sport. Los deportistas que realizan una fase de carga de creatina pueden tomar creatina después de entrenamientos intensivos por medio de SportsControl Creatine Recovery, una combinación de SportsControl Creatine Recovery y de Creapure.

© VerdePharma juni 2009