SportsControl® O.R.S.4Sport (bebida rehidratante)


O.R.S.4Sport

Propiedades:
- Bebida deportiva de bajo contenido energético y de alta salinidad
- Favorece la absorción rápida de líquidos y electrólitos antes de, durante y después de un esfuerzo
- Rehidratación rápida después de un esfuerzo que implica mucha pérdida de sudor
- 'Carga' de líquidos adicionales antes de un esfuerzo de resistencia en un ambiente caluroso

Sabores:
- Lemon
- Orange

Ingredientes:
Maltodextrina, Cloruro de sodio, Citrato de potasio, Citrato de sodio, Citrato de magnesio, Acesulfamo K, Aroma (naranja).

SportsControl O.R.S.4Sport es una bebida oral rehidratante baja en calorías (O.R.S.). Esta bebida deportiva fue desarrollada especialmente para recuperar rápidamente el equilibrio de agua y de electrólitos en el cuerpo después de un esfuerzo intenso caracterizado por un alto grado de deshidratación debido a una pérdida de agua por transpiración (reducción del peso corporal de >2%).

Un litro de SportsControl O.R.S.4Sport produce un total de 2,74 gramos de electrólitos (Na, K, Mg, Cl) de los que 1,97 gramos son 'sal' (~sodio), mezclados con una pequeña dosis de glucosa en forma de maltodextrina. La combinación de sodio y glucosa estimula la absorción de agua en el intestino delgado. SportsControl O.R.S.4Sport, disuelta según el modo de empleo (ver abajo) en agua del grifo o agua de botella, genera una solución hipotónica de rehidratación oral con una osmolalidad de ~225 mOsm/kg.

Utilización:
En razón de la alta concentración de sodio y de la osmolalidad hipotónica ideal, SportsControl O.R.S.4Sport es particularmente adecuada para absorber rápidamente agua y electrólitos en el cuerpo. Es de todos conocido que los esfuerzos de larga duración, especialmente en un ambiente caluroso, pueden entrañar un cierto grado de deshidratación (reducción del peso corporal de >2%) como consecuencia de una producción excesiva de sudor. Eso va acompañado de entre otras cosas una disminución del volumen de sangre, del débito cardíaco y del flujo sanguíneo en los músculos. En provecho de una recuperación óptima, es fundamental recuperar rápidamente el equilibrio normal de agua y la función cardíaca del cuerpo. En esta perspectiva SportsControl O.R.S.4Sport es una solución de rehidratación oral excelente gracias a su combinación ideal de agua, sodio y glucosa. En razón de su alto contenido en sal SportsControl O.R.S.4Sport es menos apta como bebida deportiva normal para entrenamientos generales de fitness en el contexto del mantenimiento en forma y de la salud. En este caso se recomienda utilizar SportsControl 2Win. Esta bebida refrescante tiene una salinidad más baja y además asegura una absorción óptima de hidratos de carbono (~ energía) (70 gramos por litro) en forma de una mezcla ideal de maltodextrina y fructosa.

Instrucciones para el uso:
Instrucciones generales
El envase de fácil manejo (bolsitas de polvos para 500ml), facilita la preparación de una gran cantidad de solución de rehidratación oral, lista para su uso, en una botella de agua de 1 litro (2 bolsitas), de 1,5 litros (3 bolsitas) o de 2 litros (4 bolsitas).

Después del esfuerzo
La recuperación de una deshidratación requiere siempre el consumo de grandes cantidades de agua, es decir un mínimo de 1,5 veces la pérdida neta de peso después del esfuerzo. Por ejemplo, una persona que muestra una pérdida neta de peso de 2kg al final de un esfuerzo de resistencia, deberá beber al menos 3 litros (2kg x 1,5) de agua, preferentemente rica en sal, durante las primeras 4 a 6 horas de recuperación siguientes al esfuerzo. Es preferible beber en primer lugar una bebida de recuperación en forma de SportsControl Recovery o SportsControl Recup Gold inmediatamente después de un esfuerzo intenso. Después, el uso consistente de SportsControl O.R.S.4Sport, eventualmente en combinación con SportsControl 2Win a fin de tomar hidratos de carbono suficientes, permite una recuperación rápida del equilibrio de agua y de sal en el cuerpo.

Antes del esfuerzo
En el caso de una estancia prolongada en un clima tropical, e.d. un ambiente caluroso y húmedo, hay un riesgo permanente de deshidratación crónica y de evolución a un 'equilibrio negativo de electrólitos'. Eso puede causar un impacto negativo en rendimientos de entrenamiento y deportivos de toda índole, entre otras cosas por un riesgo elevado de calambres y lesiones. Por eso recomendamos usar preventivamente 1 a 3 dosis de 500 ml de SportsControl O.R.S.4Sport por día como medida preventiva para mantener un equilibrio óptimo de agua y de electrólitos en el cuerpo. Visto que el cuerpo suele estar ligeramente deshidratado después de haber dormido, se aconseja ya beber SportsControl O.R.S.4Sport durante el desayuno. Por otro lado, es también una bebida ideal para prehidratar justo antes de un entrenamiento o de una competición, e.d. guardar una reserva de agua extra en el cuerpo. Para esta utilización, se recomienda tomar 1 a 2 dosis de SportsControl O.R.S.4Sport durante las últimas 2 horas antes del esfuerzo, el calentamiento incluido.

Durante el esfuerzo
Aconsejamos utilizar nuestra bebida refrescante SportsControl 2Win para el uso normal durante un esfuerzo en un ambiente caluroso. Sin embargo, aconsejamos tomar más sal en forma de SportsControl O.R.S.4Sport durante un esfuerzo de larga duración (>3 horas) a personas que producen sudor 'rico en sal' durante un esfuerzo, llamadas 'salty sweaters' (se reconocen por las rayas blancas de sal en el piel y en la ropa después del esfuerzo). Pueden hacerlo tomando regularmente una dosis de SportsControl O.R.S.4Sport en combinación con SportsControl 2Win en vez de agua normal, o añadiendo 1 a 2 cucharaditas de SportsControl O.R.S.4Sport por cantimplora de 500 ml de SportsControl 2Win, por ejemplo, a fin de aumentar la concentración de sal en la bebida deportiva. Durante esfuerzos de resistencia en un ambiente caluroso, como triatlones completos, se recomienda por definición una toma consistente de sal adicional.

© VerdePharma juni 2009