SportsControl® Magnesium


Magnesium

Propiedades:
Magnesio de alta dosis: 450 mg

Ingredientes:
óxido de magnesio, quelato de magnesio AA, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, HPMC, celulosa, lactosa, glicerina, talco, dióxido de titanio, carmín de índigo, el azul brillante

Utilización:
Una dieta equilibrada variada con suficientes alimentos vegetales (veáse arriba) puede proporcionar la cantidad de magnesio necesaria para garantizar el buen funcionamiento de las funciones fisiológicas mencionadas anteriormente. Sin embargo, que se trate de deportes recreativos o competitivos, los individuos que no tienen una alimentación equilibrada, presentan muchas veces una falta de magnesio. Este es particularmente el caso de los deportistas que siguen continuamente o periódicamente una dieta baja en calorías, por ejemplo en el ámbito de deportes con categorías de peso o de deportes para los que un bajo peso corporal es muy decisivo para la capacidad de rendimiento (p.ej. el baile, la gimnasia, la carrera de fondo, el ciclismo,...). Estos individuos presentan regularmente una falta de magnesio en la alimentación, lo que puede llevar a un equilibrio negativo de magnesio. Esto se traduce generalmente en una predisposición más grande a los calambres y, por consiguiente, en un riesgo elevado de lesiones en los deportistas. En este caso, se aconseja la suplementación de magnesio en forma de SC Magnesium como medida preventiva o no. La toma de SC Magnesium es también recomendada en el caso de una estancia prolongada en un ambiente caluroso, donde la pérdida de magnesio causada por la transpiración es insuficientemente compensada por la alimentación y la bebida.

Instrucciones para el uso:
Un comprimido de SC Magnesium contiene 450 miligramos de magnesio elemental. La dosis es de 1 comprimido por día para los adultos y de ½ comprimido por día para los niños a partir de 13 años. Es preferible tomar SC Magnesium durante la comida con un gran vaso de agua. Dado el impacto negativo del magnesio sobre la resorcíon de antibióticos en forma de tetraciclina, hay que consumir SC Magnesium por lo menos 2 horas antes de o despues de la ingestión de tetraciclina.

Propiedades bioquímicas:
SC Magnesium es un suplemento de magnesio de alta dosis. El magnesio es un mineral al igual que el calcio, el hierro, el sodio y el potasio. SC Magnesium contiene 450mg de magnesio elemental de los que 96% en forma de óxido de magnesio y 4% en forma de quelato de magnesio . La cantidad diaria recomendada (CDR) de magnesio es de 300 a 480mg para los adultos (véase www.nubel.be). Esto significa que SC Magnesium cumple con la CDR* de magnesio.

Visto que el cuerpo humano no puede producir el magnesio por sí mismo, depende de la alimentación para asegurar el aporte de magnesio necesario. El magnesio es un ingrediente normal de clorofila y se encuentra en altas concentraciones en alimentos vegetales como verduras, legumbres, cereales (integrales), nueces, pero también en plátanos. El equilibrio de magnesio en el cuerpo puede en principio mantenerse perfectamente sin complementos alimenticios a través de una dieta equilibrada que contiene una cantidad suficiente de estos alimentos.

CDR* = Cantidad diaria recomendada de magnesio:

Edad Magnesio (mg)
11-18 a 250 - 300
+18 a 300 - 480

Funciones fisiológicas:
El magnesio está implicado en la regulación de la sensibilidad a la estimulación de los nervios y músculos y, además, es esencial para la producción de energía en los músculos, entre otras la degradación de ATP, fuente directa de la energía necesaria para las contracciones musculares. Además, el magnesio tiene una función esencial en la formación del esqueleto y de los dientes y es indispensable para la acción de las vitaminas B1 y B6, que juegan un papel importante en el metabolismo energético. Una falta de magnesio puede llevar a una debilidad y fatiga generales, calambres musculares y una pérdida de concentración.

© VerdePharma juni 2009