SportsControl® EchinOX


EchinOX

Propiedades:
- Echinacea
- Contiene antioxidantes: Curcumine BioCurmax - Resveratrol - Selenio

Ingredientes:
Extracto seco de Cúrcuma (Biocurcumax) (=Curcuma longa), Agenta de carga: Celulosa microcristalina, Estabilizante: Fosfato tricálcico, Extracto seco de Echinacea purpurea (Echinacea purpurea), Acido ascórbico 90 mg (= 150% CDR), Extracto seco de vid (Regrapex-R forte) (Vitis vinifera), Espesante: Hidroxipropilmetilcelulosa, Antiaglomerante: Dióxido de silicio y Estearato de magnesio, Extracto seco de pimienta negra (Bioperine) (Piper nigrum), Aminoácido quelato de selenio, Antiaglomerante: Talco, Humectante: Glicerol, Espesante: Hidroxipropilcelulosa, Colorantes: Dióxido de titanio, Oxido de hierro, Amarillo de quinoleína y Amarillo-naranja S.

Utilización:
Hoy en día, no se conoce aún con seguridad el efecto preciso de los antioxidantes o suplementos orales de Echinacea o de vitamina C en el contexto deportivo. Las opiniones con respecto a la utilización de antioxidantes en el mundo de deporte difieren en gran medida. Por un lado, existen estudios que demuestran que la ingesta de antioxidantes orales permite disminuir el grado de estrés oxidativo durante un esfuerzo. Por otro lado, es evidente que la formación de radicales libres de oxígeno en los músculos durante un esfuerzo también es un estímulo importante para adaptar los entrenamientos. Desde esta óptica, se puede considerar el uso periódico de antioxidantes en forma de EchinOX Sport. Por este momento, la única recomendación que se puede hacer es tomar de preferencia los antioxidantes solamente durante periodos de entrenamiento y/o de competición muy intensivos, durante los que el objetivo inicial es mantener o estabilizar el nivel de condición ya alcanzado, entre otras cosas a través de una mejor recuperación. Durante periodos de entrenamiento básico y de puesta en forma física, la ingesta de antioxidantes es menos aconsejable. No obstante, se requiere más estudios en este contexto antes de poder llegar a recomendaciones firmes. En ningún caso, existe evidencia de que la ingesta aguda de antioxidantes produzca algún efecto en la capacidad de rendimiento físico.

Instrucciones para el uso:
Es preferible tomar SportControl EchinOX durante la comida con un gran vaso de agua. La dosis es de 1 a 2 comprimidos por día.
Nutrientes

% CDR por dosis diaria recomendada de 1 comprimido por día
- Vitamina C: 150 % (90 mg)
- Aminoácido quelato de selenio 1% (Selenio): 71,4 % (50 ?g)

% CDR por dosis diaria recomendada de 2 comprimidos por día
- Vitamina C: 300 % (180 mg)
- Aminoácido quelato de selenio 1% (Selenio): 142,8 % (100 ?g)

CDR* = cantidad diaria recomendada


Propiedades bioquímicas:
SportsControl EchinOX es una fórmula combinada de un extracto de alta calidad de la planta Echinacea Purpurea (también llamada 'Sombrero de sol'), y diversos antioxidantes bajo la forma de extractos de planta conteniendo por un lado curcumina y resveratrol y, por otro lado, vitamina C y selenio.

La Echinacea Purpurea es una planta vivaz originaria de América del Norte perteneciente a la familia de las Asteráceas. Las partes aéreas de la planta, y en menor medida las raíces, son utilizadas para preparar extractos a los que se han atribuido propiedades medicinales. 100 mg del extracto superior de Echinacea utilizado en esta fórmula produce aproximadamente 4 mg de polifenoles. La curcumina es un colorante amarillo obtenido a partir del rizoma de la planta Curcuma Longa, miembro de la familia del jengibre o las Zingiberáceas. La mezcla de rizomas secados reducida a polvo se llama cúrcuma y da por ejemplo el color amarillo al polvo de curry. La cúrcuma contiene altas concentraciones de diversos polifenoles designados con la denominación común de curcuminoides al los cuales se les atribuye fuertes propiedades antioxidantes. Para asegurar una absorción óptima de la cúrcumina, se la añade a SportsControl EchinOX en forma de un extracto de muy alta biodisponibilidad. Además, la adición de la piperina, bajo la forma de un extracto de Piper Nigrum (?pimienta negra) aumenta la absorción de BioCurcumine. Otro ingrediente importante de SportsControl EchinOX es un extracto de alta calidad de los frutos de Vitis Vinifera (?pámpano). El extracto de uvas contiene elevadas concentraciones de resveratrol, que es un polifenol. El extracto de Vitis Vinifera produce el resveratrol en forma de trans-resveratrol que se absorbe muy rápidamente y eficientemente. Por analogía con la cúrcumina, el resveratrol posee propiedades antioxidantes.
Además, SportsControl EchinOX contiene ácido ascórbico, es decir vitamina C a 90 mg por comprimido, lo que representa el 150 % de la cantidad diaria recomendada (CDR). El espectro antioxidante de SportsControl EchinOX se completa por la adición de selenio. El selenio es un mineral tal como el magnesio, el hierro, el potasio o el sodio. El selenio es un componente importante de la glutatión peroxidasa, una enzima esencial a la acción endógena antioxidante. Un compromido de SportsControl EchinOX contiene 50 ?g de selenio elemental, lo que corresponde con el 91 % de la CDR.

Funciones fisiológicas:
Durante la práctica de esfuerzos físicos se aumenta la producción de radicales libres de oxígeno en los músculos. Estos radicales libres de oxígeno, también llamados 'especies reactivas oxigenadas' (ROS) son productos derivados del metabolismo del oxígeno en las mitocondrias, y son responsables del 'estrés oxidativo'. Las células musculares disponen de su propio sistema antioxidante natural, de modo que puedan protegerse adecuadamente del estrés oxidativo durante esfuerzos. Sin embargo, existe evidencia de que la capacidad antioxidante del cuerpo depende de la absorción suficiente de antioxidantes a través de la alimentación. Por consiguiente, la suplementación oral de antioxidantes bajo la forma de SportsControl EchinOX puede posiblemente contribuir a una capacidad antioxidante más alta en el cuerpo y así a una mejor protección contra el estrés oxidativo.

© VerdePharma juni 2009