SportsControl® Creatine Tabs


Creatine Tabs

Propiedades:
- Monohidrato de creatina
- 1 gramo de 100% CreaPure®
- Fortalecimiento muscular
- Estimula la síntesis muscular

Ingredientes:
Monohidrato de creatina, Agenta de carga: Celulosa microcristalina, Antiaglomerantes: Dióxido de silicio, Estearato de magnesio y Talco, Espesante: HPMC, Lactosa, Humectante: Glicerol, Colorantes: Dióxido de titanio, Oxido de hierro, Amarillo-naranja.
Contiene azúcar.

Utilización:
Deporte
El aumento del contenido de creatina en los músculos va acompañado de una mejora de la capacidad de rendimiento físico, sobre todo durante esfuerzos cortos intensivos y especialmente cuando éstos siguen un patrón de intervalos, como es el caso de un entrenamiento de sprint con intervalos. Además se ha probado claramente que la ingesta de creatina durante un periodo de entrenamiento de fuerza intensivo puede estimular los efectos de este entrenamiento en la fuerza y la masa muscular. La ingesta de creatina no produce efectos positivos en la resistencia aerobia. La ingesta oral de creatina se aplica sobre todo en el contexto de actividades que requieren fuerza muscular, velocidad y explosividad, y en menor medida en deportes de resistencia.

Rehabilitación
Los efectos de la creatina en la masa y la fuerza muscular durante un entrenamiento de fuerza valen naturalmente también para la rehabilitación de lesiones deportivas. Se ha demostrado que la recuperación de la masa y la fuerza muscular después de una atrofia por inmovilización se facilita por la ingesta de creatina. Así, la toma de Crea Tabs puede ejercer un efecto positvio sobre la velocidad del proceso de rehabilitación después de un periodo de inactividad o inmovilización debida a una lesión deportiva.

Respondedores y no respondedores
Debido al hecho de que el efecto de la suplementación de creatina en la concentración muscular de creatina varía mucho entre individuos, y que hay obviamente 'respondedores' y 'no respondedores', es necesario evaluar individualmente el efecto de Creatine Tabs en la capacidad de rendimiento y además en función de la disciplina deportiva específica. En muchos casos, la ingesta de creatina causa un aumento significativo del peso corporal como consecuencia de una acumulación de líquidos en los músculos. En algunos deportes, eso puede aun ejercer un efecto negativo en el rendimiento. Es la misma razón por la que algunos deportistas experimentan un aumento de la tensión muscular y así una disminución de la flexibilidad muscular por la toma de creatina.

Instrucciones para el uso:
La creatina se ingiere en una dosificación de 3 a 5 gramos por día (= 3 a 5 comprimidos de Creatine Tabs por día). Los comprimidos siempre deben ser ingeridos al mismo tiempo a fin de producir un aumento rápido de la concentración de creatina en el sangre. Es preferible tomar los comprimidos justo después de un entrenamiento, y/o en combinación con la ingesta de hidratos de carbono a través de una alimentación normal o bebida deportiva para asegurar una mejor absorción muscular. La creatina se toma diariamente durante un periodo de 8 a 10 semanas. Después se interrumpe la ingesta durante al menos 5 semanas antes de comenzar un nuevo 'periodo de carga'. Estudios científicos sugieren que los efectos positivos de la ingesta de creatina se pierden si se lo toma durante más de 10 semanas. Por consiguiente, un periodo 'wash-out' de 5 semanas parece necesario para volver a conseguir el valor normal de la concentración de creatina en los músculos antes de recomenzar un nuevo 'periodo de carga'. La ingesta aguda de creatina no tiene efectos beneficiosos.

Propiedades bioquímicas:
La creatina es una sustancia natural derivada de la guanidina y sintetizada de manera endógena a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. La creatina se encuentra en altas concentraciones en los músculos, principalmente en forma fosforilada, en particular como fosfocreatina. La fosfocreatina constituye una fuente importante de energía para los músculos, así como un regulador local del metabolismo energético. Aproximadamente 2 gramos de la reserva de creatina en los músculos se degradan en el cuerpo a creatinina, la cual después se excreta por la orina. En condiciones normales, esta cantidad de creatina se sustituye por la síntesis endógena de la creatina. Además, una cantidad considerable de creatina se absorbe también a través de la alimentación normal: la carne y el pescado contienen 3 a 7 gramos de creatina por kg. Los vegetarianos tienen así concentracions más bajas de creatina en los músculos en comparación con la población media por falta de ingesta de creatina a través de la alimentación. El monohidrato de creatina sintética se obtiene a partir de cianamida y de sarcosina. La creatina utilizada en Creatine Tabs es el monohidrato de creatina sintética bajo la forma de 100% CreaPure® www.creapure.com y cumple con las más altas exigencias de calidad.

Funciones fisiológicas:
La ingesta oral de creatina aumenta la concentración de creatina, tanto creatina libre como fosfocreatina, en los músculos. Sin embargo, la respuesta varía ampliamente de unos individuos a otros. Personas con una baja concentración de creatina natural en los músculos, como vegetarianos, muestran un aumento mayor del contenido de creatina en los músculos tras la suplementación oral de creatina que las personas con una alta concentración de creatina natural. La ingesta de creatina puede aumentar el grado de conversión de ATP y la resíntesis de fosfocreatina en los músculos, así como acelerar la relajación de los músculos después de una contracción a través de un incremento de la concentración de creatina en las fibras musculares. Además se ha probado que la ingesta de creatina puede estimular un número de mecanismos de señalización intracelular, que son fundamentales para la síntesis de proteínas en las células musculares, así como activar las células satélites que juegan un papel importante en la regeneración del tejido muscular.

Efectos secundarios posibles:
Los efectos fisiológicos de la ingesta de creatina en la dosificación previamente mencionada (3 a 5 gramos por día) han sido examinados exhaustivamente entre hombres y mujeres de diferentes categorías de edad. El estudio demuestra que la ingesta de 3 a 5 gramos de creatina por día no tiene efectos nocivos en la salud, con inclusión de la función renal, por lo menos en personas con una función renal saludable. En casos raros, se notó un aumento anormal de la presión intramuscular en atletas entrenados que dio lugar al síndrome compartimental. Parar la ingesta de creatina en estos casos tuvo siempre como resultado una reversión de los síntomas. El efecto secundario más importante de la ingesta de creatina es por lo general un aumento del peso corporal de 1 a 2 kg por término medio. No obstante, algunas personas presentan un aumento muy marcado (>5kg). Se debe tener en cuenta este efecto en deportes para los que el peso constituye un factor considerable del rendimiento, y también en deportes con categorías de peso.
Contraindicaciones - A pesar del hecho de que el estudio ha probada que la toma de creatina en la dosis prescrita es sin riesgo, no se aconseja la ingesta de creatina en mujeres embarazadas o niños por razones de seguridad. La suplementación con creatina se desaconseja categóricamente en personas que sufren de una insuficiencia renal o hepática.

© VerdePharma juni 2009