SportsControl® 2Win (bebida deportiva)


2Win

Propiedades:
- Absorción rápida de líquidos, sales e hidratos de carbono durante un esfuerzo
- Bebida deportiva ideal en un ambiente caluroso
- Mejora la capacidad de resistencia
- Evita la fatiga muscular
- Bebida deportiva normal durante diversas actividades deportivas y de fitness

Sabores:
- Lemon
- Tropical
- Pomegranate
- Mango - Orange

Ingredientes:
Maltodextrina, Fructosa, Cloruro de sodio, Cloruro de potasio, Citrato de Mg, Aroma (Limón o Tropical o Piña o Granada).
Con azúcares.

SportsControl 2Win es una 'bebida refrescante' que ha sido desarrollada especialmente para realizar una absorción óptima de agua, de azúcares y de electrólitos durante un esfuerzo.

Utilización:
SportsControl 2Win es una bebida óptima para asegurar una absorción eficaz de agua, de hidratos de carbono (~azúcares) y de electrólitos antes, durante y después de un esfuerzo. La concentración de hidratos de carbono en SportsControl 2Win es tal que permite una absorción óptima tanto del agua como de los azúcares. Además, la alta concentración de sal (sodio) en SportsControl 2Win asegura una reposición óptima de las reservas de sal y de agua en el cuerpo durante la práctica de un deporte. Por esa razón, SportsControl 2Win es la bebida deportiva ideal durante esfuerzos realizados en un ambiente caluroso que implican una gran pérdida de agua por transpiración. SportsControl 2Win puede utilizarse antes de un esfuerzo para reponer las reservas de agua y de hidratos de carbono en el cuerpo, durante un esfuerzo para compensar la pérdida de agua por transpiración y para ingerir hidratos de carbono suplementarios como combustible, así como durante el periodo de recuperación después de un esfuerzo para reconstituir las reservas de agua y de hidratos de carbono en el cuerpo. Dado su relativamente bajo contenido en calorías (280 kcal por litro), esta bebida deportiva es también particularmente apta para ser consumida durante entrenamientos generales de fitness en el contexto del mantenimiento en forma y de la salud.

Instrucciones para el uso:
Antes del esfuerzo
Muchas veces, un esfuerzo está precedido por un calentamiento. La ingesta de hidratos de carbono y de agua suplementarios durante el calentamiento puede tener un efecto positivo sobre rendimientos de una duración mínima de una hora. La utilización de aproximadamente 1 dosis de SportsControl 2Win durante el calentamiento puede así influenciar positivamente los rendimientos de resistencia.

Durante el esfuerzo
La ingesta recomendada de hidratos de carbono durante un esfuerzo es de 0,5 a 1,3 gramos de hidratos de carbono por kg de peso corporal por hora. Para las actividades deportivas recreativas de 1 a 2 horas de duración, o para las actividades físicas ligeras de una duración más larga, una ingesta de 0,5 gramos de hidratos de carbono por kg por hora es suficiente. Esto es equivalente a una ingesta de 30 a 35 gramos de hidratos de carbono por hora, lo que corresponde aproximadamente a una dosis de SportsControl 2Win (=35 gramos de hidratos de carbono) disuelta en 500ml de solución. Esta misma dosis se aplica también durante por ejemplo ejercicios de musculación o entrenamientos generales de fitness. Sin embargo, en el caso de práctica de un deporte de resistencia en un contexto competitivo, y si el esfuerzo dura más de 90min, se aconseja tomar 1 a 1,3 gramos de hidratos de carbono por kg de peso corporal por hora. Esto corresponde aproximadamente a 2 dosis de 500ml (1 litro de SportsControl 2Win contiene 70 gramos de hidratos de carbono) por hora de esfuerzo, en función del peso corporal. Además, se puede beber más agua a discreción si es necesario.

Después del esfuerzo
A pesar de la ingesta de agua y de hidratos de carbono antes de y/o durante un esfuerzo, el cuerpo suele necesitar agua e hidratos de carbono suplementarios después del esfuerzo para reconstituir las reservas propias. Una ingesta suficiente de hidratos de carbono, de agua y de sal (sodio) durante las primeras 3 a 4 horas siguientes a un esfuerzo intenso, peude favorecer considerablemente la recuperación. Después de un esfuerzo de 1 a 2 horas en un contexto recreativo, una ingesta de 1 a 2 dosis de SportsControl 2Win durante la primera hora siguiente al esfuerzo será generalmente suficiente. Sin embargo, después de esfuerzos de larga duración, y en función de la naturaleza del esfuerzo realizado (duración e intensidad), se recomienda tomar 1 a 4 dosis de SportsControl 2Win durante las primeras 4 horas de recuperación siguientes al esfuerzo.

© VerdePharma juni 2009